- Título: “Un Hijo No Puede Morir”.
- Autor: Susana Roccatagliata.
- Editorial: Grijalbo.
- Número de páginas: 260.
En este libro encontramos testimonios de padres que pierden a sus hijos, y que todos presentan las mismas reacciones de dolor, pena, angustia, no saber qué hacer, qué sigue delante de sus vidas, etc.
Después de realizar la lectura del libro y casi al final, la psicóloga Isa Fonnegra, explican puntos como ¿Qué ayuda?, ¿Qué no ayuda? ¿Cómo reconocer un duelo complicado o anormal?, etc. Por lo que este libro está muy bien creado, para todas las personas que pierden a un familiar muy querido, especialmente un hijo.
Reflexión:
Este libro está muy bien creado para todas las personas que están pasando por un duelo de perder a un familiar querido, especialmente su hijo. Este relato pone en evidencia que los “errores”, que después llevan a la culpa, de los padres, no solo lo comenten ellos, sino también muchos más, por lo que logran crear un sentimiento de satisfacción, por no sentir que fueron ellos los culpables 100% de la muerte de su hijo. Aun así, todos viven el duelo diferente, inclusive los hermanos, que normalmente son excluidos de esta etapa, llegan a ser afectados sentimentalmente con la pérdida de su hermano, y para peor los padres intentan ocultar este sentimiento, y no compartir el duelo.
Uno de los remedios más naturales y buenos, es llorar. Ocultar el dolor, y no compartirlo, solo hace que este hecho lo vivan por separado y personalmente.